Nosotros

Instituto Universitario ID Music

ID Music Institute es un centro de Enseñanza Musical y Artística fundado en Cuernavaca en el año 2014. Desde hace ya poco más de cuatro años se ha posicionado en un segmento de mercado que cubre las necesidades de la población que busca un espacio de educación musical en distintos niveles.

A lo largo de estos años, se ha consolidado con el firme propósito de formar a nuevos talentos juveniles, los cuales, a través de su formación artística, podrán incidir en la reconstrucción de los tejidos sociales en los que se vean involucrados, a la vez que obtener un empleo o autoempleo en el ámbito público o privado.

Misión

Formar músicos en un ambiente académico que propicie el desarrollo de habilidades y potencialice su talento, con profesores altamente comprometidos y calificados, en aulas adecuadas para satisfacer las necesidades actuales de la enseñanza musical.

Visión

Posicionarnos como el mejor Instituto de enseñanza musical, reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad de sus programas educativos y la destacada trayectoria de sus egresados.

Objetivo

Impartir licenciaturas, talleres, diplomados y programas educativos que consideren la diversidad de géneros musicales disponibles en la actualidad, que permitan guiar vocacionalmente a los alumnos que así lo deseen, sin descuidar la extensión a la cultura para quienes buscan en el arte enaltecer el espíritu a través de la emoción estética musical.

Instalaciones

Karin Lecumberri

Director ID Music Institute

Karin Lecumberri

La formación de nuestro director se inició en la “Escuela de Composición y Arreglo Musicales” ubicada en CDMX, para después trasladarse a Chicago (USA) y en la “Academia Roselle Music” terminar sus estudios de manera satisfactoria; continuó su formación con guitarristas de talla mundial como Ludovico Vagnone (guitarrista de Alejandro Sáenz), Alger Eroza (guitarrista de Alejandro Fernández) Miguel Villicaña (director musical de artista como Eugenia León, Francisco Céspedes, entre otros).

Ha trabajado con artistas nacionales como José José, Marco Antonio Muñiz, Pandora, Aida Cuevas, Pablo Montero, Lila Downs, Coque Muñiz, Ana Cirre, Alexander Acha, Amanda Miguel y Diego Verdaguer, Carlos Cuevas, Yoshio, Los Hermanos Castro, Celso Piña, Manuela Torres, María del Sol, Nadia, Napoleón, Kika Edgar entre otros.

Galería